Talleres de Psicología impulsan el crecimiento personal y fortalecen vínculos familiares

En un valioso encuentro entre conocimientos y experiencias, estudiantes de psicología de la Universidad de O’Higgins se unen al programa PRM Rancagua 2. Descubre cómo su responsabilidad y conocimientos se entrelazan para fortalecer autoestima, vínculos familiares y la vida misma. Un recorrido transformador que perdurará en el corazón de los jóvenes de la Corporación ACJ y sus adultos responsables.

Estudiantes de psicología Javiera Osses Becerra y Ninoska Olea Vidal

En un giro trascendental, dos estudiantes destacadas de quinto año de la carrera de psicología de la Universidad de O’Higgins —Ninoska Olea Vidal y Javiera Osses Becerra—, han sido seleccionadas para llevar a cabo su práctica profesional en el programa PRM Rancagua 2. Bajo la guía experta de la jefa técnica del programa, la reconocida psicóloga Michelle Bazán, se espera que estas jóvenes talentosas dejen una huella duradera en el camino de la transformación personal.

El mes de abril marcó un hito importante, ya que se realizó el primer taller titulado “Aprendiendo sobre autoestima y autoconcepto”. Dirigido a los adolescentes que son atendidos en nuestro programa, esta actividad tuvo como objetivo fundamental brindar una psicoeducación en torno a la autoestima y autoreflexión. Los participantes experimentaron un viaje introspectivo y adquirieron herramientas valiosas para fortalecer su confianza y la imagen que tienen de sí mismos.

Ahora, en el mes de mayo, las estudiantes de psicología, están llevando a cabo el taller “Fortaleciendo competencias parentales». Este taller innovador, diseñado para los adultos responsables, busca promover una crianza positiva y reforzar los lazos afectivos entre padres e hijos. A través de un enfoque integral, los participantes aprenderán sobre las diferentes esferas de las competencias parentales y su aplicación práctica en la vida cotidiana.

Estas actividades vanguardistas han generado un impacto significativo en nuestra institución. Los adolescentes han experimentado un fortalecimiento de sus recursos personales, mientras que los adultos responsables han recibido un apoyo invaluable para desarrollar habilidades parentales sólidas. Los usuarios del programa han acogido con entusiasmo estos espacios de crecimiento, y el éxito ha sido tal que se espera que los talleres continúen hasta noviembre de este año.

Alumnas de psicología junto a los adultos responsables de los y las jóvenes en el taller «Fortaleciendo competencias parentales»

Con estos logros notables, el PRM Rancagua 2 se consolida como un referente en el ámbito de la psicología aplicada y reafirma su compromiso de seguir impulsando el bienestar emocional y fortaleciendo los lazos familiares de los usuarios de la Corporación de Desarrollo Social.