La Corporación ACJ con el apoyo de PoeChile, gestiona charla para el micro emprendimiento de los jóvenes.

En general, la legislación chilena, entiende que los jóvenes infractores, son en muchos casos, tanto victimas como perpetradores. Y el sello de un país desarrollado, se ve en cómo aborda el problema de la delincuencia, sobre todo la juvenil.

Con relación a esta problemática, la Corporación de Desarrollo Social ACJ continúa trabajando en evidenciar cuáles son los factores que potencian su conducta refractaria y entre ellas, la más recurrente se centra en el ámbito laboral y las capacitaciones, dado que según las propias declaraciones de los jóvenes, les resulta difícil encontrar trabajo ya que muchos, no tienen completa su escolaridad y, el prejuicio que existe contra ellos.

Charla de Micro Emprendimiento.

El programa SBC Centro Occidente, en su afán de superar esta problemática y de igual forma, fortalecer los procesos de reinserción social, logra coordinar con PoeChile, institución encargada de —junto a las empresas con las que tiene convenios, tales como SERCOTEC, BANCO ESTADO y CORFO—, desarrollar propuestas innovadoras de emprendimientos.

El equipo corporativo de la ACJ, junto a Margarita Chávez, coordinadora de proyectos de PoeChile, organizaron una charla en donde se informó los fondos a los que, jóvenes y/o sus familias pueden postular para desarrollar una idea de negocio innovador. Según estos antecedentes, Margarita comentó que la Corporación ACJ, como institución puede apoyar a emprendedores a iniciar su proyecto para que posteriormente estos puedan manejarlo de manera personal. Lo único que se requiere es reunir una cantidad de personas que tengan una idea en común y asesorarlas en su postulación y posterior inversión, con la finalidad de apoyar a los jóvenes infractores de ley y a las familias que deseen innovar y crear proyectos propios.

Equipo de SBC Centro Occidente junto a jóvenes interesados en presentar proyectos innovadores.

Esta charla, también fue una instancia para adquirir compromisos en beneficio de los jóvenes, tales como enviar los formularios de postulación a cada proyecto de la Corporación; y además, ver la factibilidad de que la ACJ apoye como entidad a los adolescentes y sus familias, a quienes también, se les advirtió que, por diversos motivos, existe la posibilidad de no acceder a este beneficio en primera instancia, sin embargo, pueden ingresar otras postulaciones a futuro.