El equipo PLE ACJ San Bernardo, en su constante y permanente colaboración con Micro red Sur, —instancia responsable de fortalecer la complementariedad entre los programas de sanciones y medidas SENAME y los centros de tratamiento especializado en drogas SENDA–, ha concretado la 4° jornada de capacitación destinados a los equipos profesionales de ambas instituciones.
Esta en particular, tuvo como temática central los efectos biopsicosociales del consumo de Benzodiacepina y Marihuana “Cripy». Dicha actividad se implementó en el Auditórium de la Universidad Autónoma, Campus El Llano de la comuna de San Miguel, y contó con la participación de más de 80 profesionales de las distintas instituciones que forman parte de esta Red.
Adicionalmente, el programa Libertad Asistida Especial de San Bernardo, formó y forma parte del equipo responsable de representar a la Micro red Sur, en las jornadas de acuerdos de complementariedad convocada por el equipo de SENAME Regional, y el equipo de Gestores de calidad SENDA de la región. Este grupo sesiona una vez al mes y asisten representantes de todas las redes de la región metropolitana.
En el último de estos encuentros, realizado el 28 de agosto recién pasado, se evaluaron los resultados del plan de trabajo, centrados prioritariamente en la jornada de capacitación y la participación en la mesa regional SENDA-SENAME.
También se llegó al compromiso de realizar futuras acciones ya establecidas en el plan de trabajo 2018, con la intención de continuar reforzando la complementariedad para el tratamiento efectivo de jóvenes con consumo problemático de drogas de la zona sur de la Región Metropolitana.