Jóvenes del PLE San Bernardo culminan capacitación de forma exitosa.

Jóvenes del PLE San Bernardo se certifican de la capacitación Grúa Horquilla y uno de ellos gana una beca que le permitirá continuar con sus estudios

Jóvenes en la Ceremonia de Certificación, junto a la Directora Regional del SENAME, Srta. Carla Leal y la supervisora y coordinadora del área de capacitación de la Unidad de Justicia Juvenil de la Regional Metropolitana, Sra Nora Rojas.

 

El pasado jueves 13 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso de capacitación Operador de Grúa Horquilla, evento que se realizó en las dependencias de la OTEC Capacitando. Este curso se desarrolló en el contexto de la oferta SENAME 2018 para el circuito de Centros Semicerrados y Medio Libre del área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores.

Esta oferta, es posible mediante la modalidad de transferencia del Sector Público, realizado a través de un convenio entre SENCE y  SENAME, lo cual permite contar con recursos directos para la compra de cursos de capacitación a instituciones acreditadas para brindar dicha prestación.

La ceremonia contó con la participación de la Directora Regional del SENAME, Srta. Carla Leal, la supervisora y coordinadora del área de capacitación de la Unidad de Justicia Juvenil de la Regional Metropolitana, Sra Nora Rojas, autoridades de la OTEC y profesionales del circuito de los centros Semicerrados y mediolibre.

Joven del PLE San Bernardo, orgulloso junto a su familia.

 

En esta oportunidad, nuestro programa tuvo el orgullo de certificar a dos de los diez jóvenes que formaron parte del selecto grupo que accedió a dicho curso. Los jóvenes de iniciales M.S.T.B y M.A.V.J. lograron finalizar de manera exitosa el proceso que los llevó a acreditarse como técnicos del área con una asistencia del 100%, además, obtuvieron su licencia de conducción clase D, hito de gran importancia dentro de su proceso de reinserción social, ya que les brinda una herramienta concreta para el acceso al mundo laboral.

Al finalizar la ceremonia, la OTEC Capacitando Chile, sorteó entre los jóvenes certificados una beca para realizar un segundo curso, esta vez de operador de máquina pesada (retroexcavadora), el ganador fue el joven de nuestro programa cuyas iniciales son M.S.T.B., al consultarle cómo se sentía al ser favorecido con dicha beca, el chico no pudo ocultar su alegría y nosotros como Corporación, tampoco.

Joven de iniciales M.S.T.B., junto a su delegada, la Srta. Tamara Gómez celebrando doblemente: La certificación del muchacho y la adjudicación de una beca para continuar sus estudios.