Programa PRM ACJ Rancagua 1 recibe donación de Carabineros de Chile para los niños, niñas y familias afectadas por las lluvias

En una muestra de trabajo mancomunado y compromiso con la comunidad, el Programa de Protección y Restitución de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes (PRM ACJ) Rancagua 1 ha recibido una valiosa donación por parte de la oficina comunitaria de Carabineros de Chile, perteneciente a la primera comisaría de Rancagua. La visita, encabezada por el Subteniente Mauricio Aravena, tuvo lugar el pasado 18 de julio en las instalaciones del programa.

La Jefa Técnica del PRM ACJ 1, Valentina ReyesSargento Tapia, junto a la Sargento Tapia y el Subteniente Aravena de Carabineros de Chile

La comunidad de Coltauco se vio gravemente afectada por el último frente de mal tiempo, que trajo consigo intensas lluvias que causaron estragos en sus hogares y la infraestructura local. Ante esta situación desafiante, la donación realizada por Carabineros ha resultado de vital importancia al aliviar significativamente las necesidades básicas de las familias damnificadas, brindándoles un apoyo fundamental en medio de estos momentos difíciles.

La generosa donación consistió en pañales, útiles de aseo y alimentos, destinados a brindar apoyo a niños, niñas y sus familias afectadas por las recientes lluvias en la localidad de Coltauco, ubicada en la región.

El encuentro entre ambas entidades tuvo como objetivo establecer una alianza estratégica entre la Corporación de Desarrollo Social y Carabineros de Chile, enfocada en el compromiso y la vocación de ambos equipos por mejorar las condiciones de vida de la infancia y adolescencia en la zona.

En este sentido, la colaboración constante entre el PRM ACJ y Carabineros busca generar instancias de participación comunitaria, vinculación y esparcimiento para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, fomentando así una red de apoyo y protección en la comunidad.

El Subteniente Mauricio Aravena expresó su satisfacción por poder colaborar con el programa y contribuir al bienestar de los más pequeños y sus familias. Por su parte, los representantes del Programa PRM ACJ Rancagua 1, agradecieron la donación y destacaron la importancia de sumar esfuerzos con otras instituciones para lograr un mayor alcance y efectividad en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este tipo de acciones solidarias y de cooperación entre instituciones son vitales para el fortalecimiento de los lazos comunitarios y para el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad. El Programa PRM ACJ Rancagua 1 y Carabineros de Chile han sentado un ejemplo elogiable de colaboración interinstitucional que servirá como inspiración para seguir trabajando por el beneficio de la niñez y la comunidad en general.

Ambas entidades reafirman su compromiso con el bienestar y la protección de los derechos de los niños y niñas, y se espera que esta alianza estratégica continúe desarrollándose para seguir brindando respaldo y esperanza a aquellos que más lo necesitan en la región.