El Programa PRM ACJ Rancagua 1 celebra Pascua de Resurrección con éxito y entrega momentos de esparcimiento y diversión a niños, niñas y adolescentes

La actividad recreativa —realizada el día 10 de marzo—, contó con la participación de los usuarios, usuarias y el equipo de profesionales del programa, y se realizó con el aporte voluntario de agentes de la comunidad. Promoviendo el derecho al juego y la ocupación del tiempo libre, eje conductor de nuestra Corporación de Desarrollo Social ACJ.

El programa PRM ACJ Rancagua 1 celebró la Pascua de Resurrección de una manera muy especial el pasado 10 de abril del año 2023. Con el objetivo de proporcionar un momento de esparcimiento y diversión, el proyecto PRM organizó una actividad dirigida a cuarenta usuarios y usuarias del dispositivo, financiada gracias a la generosidad de la familia Briones; la panadería Mónica, a través de su representante legal, don Álvaro Guzmán y Celeste Hernández; y el esfuerzo del equipo de trabajo.

La actividad fue todo un éxito: los niños, niñas y sus adultos referentes disfrutaron de una variedad de espacios de esparcimiento relacionados con la festividad. Además de la tradicional búsqueda de huevos de Pascua junto al conejito, participaron en dinámicas colaborativas y de equipo que les brindaron momentos de diversión y aprendizaje. El juego ‘si se la sabe cante’, ‘pinta caritas’ y ‘la mesa pide’ fueron algunas de las actividades dirigidas por el equipo del programa PRM ACJ Rancagua 1, que promovieron el trabajo en equipo, el desarrollo de recursos personales, el respeto y la empatía. Los participantes disfrutaron cada momento, divirtiéndose activamente y colaborando de manera entusiasta en cada actividad.

Esta actividad es un ejemplo del compromiso y la vocación que tiene el equipo del programa PRM ACJ Rancagua 1 para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias del dispositivo. Entienden que la participación comunitaria, la vinculación y el esparcimiento son elementos fundamentales para el desarrollo de las personas y su bienestar emocional.

La importancia de este tipo de actividades radica en que, además de ofrecer un momento de recreación y distracción, contribuyen al fortalecimiento del grupo y al desarrollo de habilidades sociales y emocionales. Por eso, el equipo del PRM ACJ Rancagua 1 continúa trabajando con compromiso y vocación para ofrecer actividades que promuevan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y, además, fomenten un uso saludable del tiempo libre.