La festividad generó un espacio recreativo contenido por el equipo del programa, en donde los jóvenes pudieron compartir entre ellos y juntos a los funcionarios, afianzando el vínculo y el respeto mutuo.

El pasado 14 de septiembre, los jóvenes del Programa Libertad Asistida (PLA) ACJ Oriente —proyecto que inició sus funciones en octubre del año 2021—, participaron de la primera celebración de fiestas patrias realizada por el equipo, quienes actualmente trabajan en las comunas donde nuestra Corporación de Desarrollo Social, no mantenía la ejecución de dispositivos de Responsabilidad Penal Adolescentes (RPA).
Como parte de la Corporación de Desarrollo Social de la Asociación Cristiana de Jóvenes, el PLA ACJ Oriente, ayuda a los adolescentes que infringieron la ley a recuperar su dignidad y a darles las habilidades y conocimientos para ayudarse a sí mismos.
A través de la educación, la capacitación laboral y la adecuada utilización del tiempo libre, pilar importante en el desarrollo de habilidades blandas de los y las jóvenes usuarias del programa, los proyectos de la Corporación potencian las capacidades individuales de los y las adolescentes.
Inauguración de Fiestas Patrias
La actividad de Fiestas Patrias se realizó en el salón de reuniones del Programa, ubicado en Santa Isabel, N°345, comuna de Santiago. En esta instancia, los profesionales del equipo y los jóvenes usuarios, compartieron en un ambiente de celebración ricas comidas típicas como las empanadas de pino y el refrescante postre tradicional chileno, mote con huesillo.
Esta festividad fue muy enriquecedora, tanto para las y los usuarios como para las y los profesionales, ya que les permitió compartir historias y anécdotas de fiestas patrias pasadas, así como también, lo complejo que fue para todos, no poder celebrar las fiestas patrias durante los años de pandemia. Esto generó un ambiente de confianza, y de mucha alegría, sobre todo porque este año, se pudo retornar a la normalidad “dieciochera”.

