La instancia realizada el pasado diez de agosto, permitió que cuatro jóvenes del PSA y SBC Norte de la Corporación de Desarrollo Social ACJ —con la colaboración de los jóvenes migrantes vecinos del sector—, aportaran a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono de la atmósfera.

Según un estudio publicado por la revista Sciencie “plantar miles de millones de árboles en todo el mundo sería la forma más económica y efectiva de enfrentar la crisis climática”, ya que como es sabido, los árboles absorben el dióxido de carbono, gas que contribuye al calentamiento global; la iniciativa del alcalde de la comuna de Independencia, el señor Gonzalo Duran es un pequeño aporte a esta campaña mundial, la que podría eliminar una parte sustancial de las emisiones que atrapan el calor de la atmósfera.

En este contexto, el pasado diez de agosto, la I. Municipalidad de Independencia dentro de su campaña de arborización de calles y plazas, convocó a los jóvenes de los PSA y SBC de la zona Norte de la Corporación ACJ para colaborar en la plantación de cuatro mil árboles por diferentes zonas de la comuna.
Dicha actividad se desarrolló —desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas—, con la asistencia de cuatro jóvenes quienes junto a vecinos del sector, conformaron una cuadrilla que les permitió trabajar de forma organizada. De esta manera, hermosearon el vecindario, contribuyeron al medioambiente y también conocieron culturas y realidades distintas como la de los jóvenes migrantes vecinos del sector. Durante la jornada se plantaron 20 árboles de variadas especies en el entorno a la Unidad Vecinal N° 15 “Matías Ovalle”.
