Adolescentes del PLE Estación Central visitan la exposición “Da Vinci experience”

En el marco de las salidas pedagógicas realizadas por el PLE Estación Central y con el objetivo de acercar a los  y las jóvenes al arte y la cultura, a comienzos de este mes se visitó la exposición “Da Vinci Experience”,  realizada en conmemoración a los 500 años de la muerte del artista italiano Leonardo Da Vinci.

Da Vinci Experience.
FOTO: Museo Arlequin (Facebook)

La muestra que fue desplegada en dos lugares de exhibición: La sala Pablo Neruda en el Metro Quinta Normal y el Museo Artequin, se encuentra dividida en tres zonas: de inmersión, de máquinas y de realidad virtual, a través de las cuales los y las visitantes se pueden empapar de la creación de las obras más importantes de este genial y multifacético genio italiano.

Los adolescentes que participaron de la experiencia, agradecieron poder conocer in situ la obra de Leonardo Da Vinci, señalando que “no es igual que a uno se lo cuenten en clases, a verlo por uno mismo”. Además, pudieron conocer otras creaciones del artista, tales como, el tanque, el ornitóptero, entre otras.

Los jóvenes, retribuyen con alegría y entusiasmo poder participar de este tipo de instancias, a las que no accederían por propia iniciativa.