El curso cuyo objetivo fue que los adolescentes de la Corporación ACJ aprendieran a través de la chocolatería iniciativas para el microemprendimiento finalizó positivamente, posicionándose como una nueva forma de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, de acuerdo a sus intereses.

El Taller de Chocolatería, ejecutado en el marco del Área Socio Recreativa de intervención fue impartido los días 16 y 18 de abril, y consideró cuatro ejes esenciales en el proceso de actividades colectivas: integración de nociones básicas de micro emprendimiento; conocimiento e introducción a las matemáticas básicas de costo y beneficio; introducción a las normas básicas de cuidado e higiene; y alfajores con diseños, y en el contexto de la Pascua de Resurrección, aprendieron a confeccionar huevos de chocolate.
En cuanto al punto: Introducción a las normas básicas de cuidado e higiene, los y las once jóvenes participantes fueron apoyados por las alumnas en práctica de la carrera de Trabajo Social, quienes presentaron material audiovisual sobre la materia y datos para hacer de estas normas un hábito entre los adolescentes.

Los participantes, siempre trabajaron con una actitud positiva, proactiva frente a los contenidos entregados, y con relación a la dinámica grupal con absoluta autogestión, control que reforzó los lazos entre pares, delegados y familiares. En este punto, cada uno de los y las participantes, llevaron a sus hogares los huevos de Pascua para sus hermanos y adultos significativos, con el fin de deleitarlos con los chocolates fabricados con sus propias manos.
