El joven William Santelices, quien desde octubre del año pasado cursa la capacitación de Barbería Moderna en el Instituto Faundez Profesional —centro de formación en peluquería y belleza—, realizó un operativo de atención gratuita para todos los interesados e interesadas en un cambio de look, esto, con el objetivo de practicar y beneficiar a la comunidad que creyó en él y le dio una nueva oportunidad de vida.

William, quien hoy cumple sanción en el Programa Libertad Asistida Especial ACJ de Talagante, había sido becado por el instituto con un 100% de gratuidad en el curso de barbería, del cual ya había sido certificado en su primera parte de la malla curricular. Aunque en rigor, la instancia realizada el día de ayer en la sede del PLE Talagante, para el joven no es nueva, ya que tenía experiencia, de hecho cuando dio inició a su intervención en el PLE de Talagante, señaló a su delegada que se dedicaba a cortar el pelo de sus pares y vecinos del barrio.
En esta oportunidad, William fue apoyado por el funcionario de la Corporación ACJ, el señor José Luis Galleguillos, quien cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñarse en este oficio. El propósito de este evento —además de las horas de práctica—, también se orienta para que el joven pueda desarrollar sus habilidades de atención al público; de los cuales, tres adultos, un niño, funcionarios y jóvenes del programa, entregaron su confianza a las hábiles manos de Santelices, quién no los defraudó.
