En esta, la 5ta versión del plan estival, jóvenes del PLE ACJ San Bernardo participan de diferentes actividades —las que se extenderán hasta la primera semana del mes de marzo—, donde no solo desarrollan sus habilidades sociales en espacios de inclusión social, sino que también les brinda un apreciado tiempo de entretención.

Como ya es costumbre durante el verano, el Programa Libertad Asistida Especial dispone un completo plan de actividades socio recreativos y culturales — tanto aquellas generadas directamente por la Corporación, como aquellas disponibles a nivel de municipios—, para los y las adolescentes de la Corporación; estas, permiten continuar con las diversas líneas de trabajo e intervenciones socioeducativas integrando espacios divertidos y de inclusión social.
La experiencia compilada a través de los más de cuarenta años, trabajando con niños en riesgo social, nos ha permitido comprender la relación entre el uso del tiempo y el bienestar social de los chicos, en particular la naturaleza del tiempo que los y las jóvenes infractoras disponen. Este conocimiento ha legitimado nuestras prácticas de intervención con dichos adolescentes.

A la fecha el programa ha implementado eventos de senderismo, idas al cine, visitas guiadas a museos, días en la piscina, etcétera. Sin embargo, la actividad que ha tenido más interés entre los niños y niñas, por tanto la más importante para ellos este año, es el Paseo Familiar, la que se concretará a fines de febrero.
De esta forma, el PLE ACJ San Bernardo, destaca el sello individual de la YMCA en todo el mundo, que hace de la práctica deportiva y recreativa, sea una herramienta de intervención al servicio de la reinserción social de los jóvenes.
