La actividad realizada en el parque acuático de Peñaflor, se enmarca en el reconocimiento al esfuerzo que cada joven del PLE San Joaquín puso en sus procesos de intervención; empeño que los orientó hacia un exitoso resultado.

El evento mezcló herramientas que permitieron, no solo que el joven se sintiera validado, sino que también favoreció el desarrollo de sus habilidades emocionales y de control, frente a sus pares, así como también hacia los profesionales del programa.
Los chicos compartieron actividades en la piscina, y fuera de ella, realizaron ejercicios de autoevaluación, pensados para educarlos cultural y socialmente. Además compartieron un asado en donde también se reconocieron sus logros a través de un regalo que los jóvenes disfrutaron mucho, sobre todo por la sorpresa.

En este tipo de actividades de ocupación de tiempo libre, se logra vincular a los y las adolescentes en espacios recreativos que permiten la restitución de sus derechos, de hecho, se vio durante la jornada, que los chicos estaban muy felices y orgullosos de sus logros.
