Adolescentes de la Corporación ACJ finalizan taller liteario realizado con el apoyo de la Sociedad de Escritores de Chile y reciben valiosa donación de libros por parte de la Universidad Finis Terrae.

La actividad contó con la participación de doce jóvenes quienes motivados por el arte de escribir, terminaron su taller de creación y redacción de cuentos con el objetivo de estar más preparados e instruidos en la construcción de una historia frente al desafío que será la 3era versión del Concurso de Cuentos de la Corporación ACJ.

En este contexto, la señorita, Johana Roca, encargada del área de Bienestar de la Universidad Finis Terrae, donó una gran cantidad de textos y cuentos dirigidos a la población juvenil. El donativo fue recibido y organizado por la directora del SBC Centro Occidente, la señorita Roxana Silva S.

La señorita, Johana Roca, Encargada de Bienestar de la Universidad Finis Terrae junto a la Directora del Programa SBC Centro Occidente.

Algunos de estos libros, fueron entregados como premio junto a un diploma de egreso para los doce adolescentes de los distintos programas de la Corporación ACJ, que participaron en el taller literario efectuado por dos referentes de nuestras artes: la poeta, novelista y cronista, la señora Maria de la Luz Ortega y la cantante, escritora e ilustradora, la señora Cecilia Almarza, quien también es Directora General de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

La señora, Cecilia Almarza, Directora de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), junto a la señora, María de la Luz Artiga, Secretaria General de la SECH, ambas referentes del arte chileno, hacen entrega del diploma y libro a uno de los adolescentes participantes del taller literario.
(El rostro del joven se pixela para proteger su identidad y privacidad.)

De esta forma, no solo se fomenta la lectura en los chicos, sino que también la imaginación, herramienta que junto a las brindadas por las maestras de la SECH, los motivará y potenciarán sus ideas para el concurso de cuentos, el cual se desarrollará durante todo el mes de enero.

En cuanto a los libros donados por la Universidad Finis Terrae, serán entregados como material de apoyo para las maestras de los jardines infantiles con los que SBC Centro Occidente mantiene protocolos de cooperación, y serán organizados para hacer entrega en forma especial por los jóvenes de SBC Centro, como parte del cumplimiento de su medida de acciones en favor de la comunidad.

Parte de los textos donados por la Universidad Finis Terrae.