Adolescentes de la Corporación ACJ celebran el fin de un exitoso año escolar.

La actividad organizada por el equipo del PLE San Joaquín, tuvo como fin conmemorar a todos los jóvenes del programa que egresaron de la Enseñanza media y aquellos que realizaron procesos exitosos en el programa ASE Santiago Sur  Poniente.

La reescolarización es una tarea compleja, ya que muchos de las y los adolescentes infractores no priorizan la escuela, y al momento de ingresar al Programa de Libertad Asistida Especial están muy atrasados o han renunciado a cualquier tipo de sistema que los ayude a mejorar su situación académica.

Sin embargo, el PLE de San Joaquín, siguiendo los principios que cimientan la Corporación de Desarrollo Social ACJ, se responsabiliza para poder bridarles a estos niños la educación que necesitan. Los delegados y profesionales del PLE generan un vínculo horizontal con los niños con el fin de motivarlos a reiniciar su proceso educacional, brindarles ayuda con reforzamientos y nivelación escolar.

Jóvenes del PLE San Joaquin, graduados.
Sus rostros fueron pixelados para resguardar su identidad.

Lo más importante a destacar de este proceso, es la perseverancia y el esfuerzo de cada niño, niña o adolescente que finalizaron el año escolar de forma exitosa. Por esta razón, es que el PLE San Joaquín decidió celebrar sus logros en una ceremonia donde se desplegaron todas las habilidades y afectos para compartir con los jóvenes egresados de la Enseñanza Media y sus familias; quienes se mostraron orgullosos y emocionados por sus chicos, superación que finalmente los llevó a reflexionar sobre el proceso evolutivo de cada uno de ellos.

También se distinguió la disciplina y persistencia de los y las adolescentes que realizaron procesos destacados en el programa ASE Santiago Sur Poniente, los que fueron reconocidos en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, por el egreso de Enseñanza General Básica y Enseñanza Media.

Jóvenes muestran orgullosos sus Diplomas de Honor.
Los rostros fueron pixelados para proteger la identidad y privacidad de los jóvenes.

¡Muchas felicitaciones todos ellos!